El beachclub Playa Soleil ha entregado al cierre de su primera temporada en Ibiza una donación de 20.101,26€ destinada a proyectos de integración social y de responsabilidad medioambiental que se desarrollan íntegramente en las Pitiusas. Las entidades que han recibido la donación son la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera y la fundación de carácter medioambiental Ibiza Preservation Fund, que han agradecido el importante gesto que les permitirá afrontar parte de sus programas.

Playa Soleil se ha convertido, apenas tres meses después de inaugurarse, en una referencia de la restauración y el ocio de la isla. De la mano del reconocido chef Cristian Castañeda Playa Soleil ha creado en Playa d´en Bossa un concepto culinario de talla mundial que ha estado acompañado por la música de artistas tan destacados como Guy Gerber, Luciano, The Martínez Brothers, Sven Väth, Morat, Hombre G, Leiva o Café Quijano. Un espacio que ha llegado para quedarse, participado por Vivir Descalzo, Ushuaïa Entertainment y el Grupo de Empresas Alonso Marí, y que ha revolucionado el concepto del ocio diurno en la isla.

Para un representante de Playa Soleil, «durante toda la temporada hemos sentido el calor y el cariño de residentes y visitantes. El recibimiento al nuevo beach restaurant y club ha ido más allá de lo que esperábamos. Y creemos que es siempre justo devolver a la isla al menos un poquito de lo que la isla nos da a nosotros». Con ese motivo, «en este primer año de vida hemos querido contribuir, junto a quienes nos han visitado este verano, con dos instituciones que hacen una labor encomiable en Ibiza y Formentera. Es de justicia que quienes dedican sus esfuerzos de manera altruista a cuidar de colectivos con especiales necesidades y a cuidar de nuestra tierra reciban este apoyo en forma de donación económica, un apoyo que nace con la voluntad de mantenerse y perdurar en el tiempo temporada tras temporada».

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF) ha recibido la donación por su faceta social, como centro de referencia en la atención a familiares y personas con daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas, lesiones medulares y enfermedades raras de origen neurológico.

La asociación dispone de un centro de día donde ofrecen servicios especializados en atender las necesidades de las personas con patologías neurológicas y otro llamado SAIPAP donde ofrecen un servicio de atención integral y promoción de la autonomía personal.

En el ámbito medioambiental, la donación se ha entregado a Ibiza Preservation Fund por su promoción de la conservación y regeneración del singular patrimonio socio-ambiental de Ibiza y de Formentera, mediante la participación en la ejecución y administración de iniciativas de carácter ambiental con el fin de potenciar y desarrollar estilos de vida sostenibles y la protección del medio ambiente.

Con esta donación Playa Soleil pasa a convertirse en un Gran Colaborador de Ibiza Preservation Fund, tal y como tiene esta entidad acordado para las donaciones que recibe de cantidades tan importantes como ésta.