Imagen del encuentro que se ha celebrado este martes por la mañana en el Consell de Ibiza.

El departamento de Bienestar Social, Familia e Igualdad, a través de la Oficina de la Mujer, celebró este martes por primera vez en esta legislatura la mesa contra la trata de personas con fines de explotación sexual. Según explican desde el Consell de Ibiza, se trata de un foro en el que se coordinan todas aquellas administraciones con competencias directas en la lucha, prevención y erradicación de esta lacra.

En este primer encuentro, los asistentes han podido conocer las conclusiones del estudio sobre la situación de la prostitución en la isla de Ibiza realizado por la Fundación Universidad y Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) a petición del Consell de Ibiza.

A continuación, la mesa ha designado a los técnicos que formarán parte del equipo de trabajo para el tratamiento y la prevención de la trata con fines de explotación sexual, que se reunirá por primera vez el próximo mes de diciembre.

A la reunión de este martes asistieron la consejera de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carolina Escandell; la directora insular Marilina Boned, la jefa de la Oficina de la Mujer, Tonyi Ferrer y las dos técnicas de la oficina, Carmen Bella y Adah Cid además de representantes de IBDona, IBSalut, Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, Dirección Insular del Estado en Eivissa, Guardia Civil, Policía Nacional, Colegio de Abogados de Balears, técnicos y concejales de Igualdad de los cinco ayuntamientos de Ibiza, policías locales de los cinco ayuntamientos, técnicos de Servicios Sociales, Médicos del Mundo, Casal Petit y Cruz Roja.

También estaban invitados los partidos políticos con representación en el pleno del Consell d’Eivissa, lo que ha motivado la asistencia del consejero Jaime Díaz de Entresotos del Grupo Mixto – VOX. PSOE y Podemos directamente no ha asistido a este encuentro contra la trata de personas con fines de explotación sexual.