Imagen de archivo del hospital Can Misses. | Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera proyecta la construcción de una nueva residencia para sanitarios con un margen de 24 meses de estancia con el objetivo de poder ofrecerles el tiempo necesario para que encuentren vivienda en Ibiza.

Así lo adelantó el nuevo director gerente de Can Misses, Enrique Garcerán, durante su entrevista con Periódico de Ibiza y Formentera. En este sentido, explicó que la construcción de este nuevo edificio tendrá lugar dentro de las instalaciones sanitarias del Área de Salud.

Noticias relacionadas

«No tengo ninguna influencia a la hora de regular el precio del alquiler, pero sí puedo ayudar a los profesionales sanitarios ofreciéndoles este colchón de espera durante 24 meses», apuntó Garcerán resaltando que serán como apartamentos pequeños que podrán utilizar mientras buscan casa e indicó que el objetivo es que esta iniciativa pueda estar programada antes de Semana Santa.

Asimismo, señaló que ya se ha estudiado la viabilidad del proyecto, siempre con el consentimiento del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-SALUT), aunque afirmó que todavía no se ha presentado esta iniciativa ante el Govern balear. «Hemos hablado y hemos sentido el apoyo tanto de los servicios centrales como de la consellera de Salud y del Consell d’Eivissa. Este espacio es una necesidad. Los cuatro meses que ofrece la actual residencia se quedan cortos y generan ansiedad entre los sanitarios», apuntó el nuevo director gerente.

Más duradera y aceptada

En esta misma línea, lamentó que las estancias actuales son habitaciones de hospital convertidas en habitaciones de hospedería y es un poco «frío» para los profesionales que vienen a hacer su proyecto de vida en Ibiza. «Esta residencia es una solución momentánea. La nueva residencia será más duradera y más aceptada por los profesionales», subrayó Garcerán destacando que esta medida forma parte de un tetris que empieza por la reapertura de la unidad de medida estancia polivalente de Ca na Majora para descongestionar el hospital. Pero, para ello, señaló que primero tienen que desocupar este espacio, convertido en residencia ante la falta de profesionales en la isla, a través de la figura del coordinador de vivienda sanitaria. Una figura que se encargará de encontrar viviendas accesibles para los profesionales mientras esta nueva residencia se convierte en toda una realidad en Ibiza. También coordinará esta búsqueda con los profesionales que se alojen en el nuevo espacio que proyecta el Área de Salud.