Varios vehículos de Guardia Civil y Policía en el desalojo forzoso de las familias que viven en los apartamentos Don Pepe. | Europa Press - Germán Lama

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha explicado este viernes que el Ejecutivo autonómico está estudiando alternativas «todavía mejores a las que se han dado hasta ahora» en relación a los apartamentos Don Pepe de Ibiza.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha señalado que si existe la posibilidad de salvar los edificios, en el estado actual de emergencia habitacional «podrían venir muy bien».

El portavoz del Ejecutivo ha explicado, en todo caso, que no hay una decisión tomada al respecto y que la que se tome, ha insistido «se hará con el conocimiento y el consenso de los vecinos».

Según ha recordado, la alternativa actual es el esponjamiento de los dos edificios y la construcción de viviendas para el centenar de familias afectadas.

Por otra parte, Costa ha trasladado el apoyo del Govern a los consells insulares, en este caso al de Ibiza, para que dentro de sus competencias regulen la limitación de vehículos y precinten pisos turísticos ilegales.