Dos mujeres paseando en Ibiza el pasado mes de septiembre. | Irene Arango

Las islas Pitiusas esperan este fin de semana unas jornadas de sol y otras de lluvia. Según la predicción de la Aemet, un frente penetrará este mismo viernes en la Península y afectará al extremo noroeste con lluvias que el sábado alcanzarán a la mitad este peninsular, y no será hasta el domingo cuando lleguen a las islas Baleares. Ante esta predicción se espera un sábado más bien soleado Ibiza y Formentera con unas temperaturas entre los 20 grados, de mínima, y los 28, de máxima. El viento será entre flojo y moderado del sur y suroeste girando a componente norte hacia el mediodía.

Noticias relacionadas

Para la jornada del domingo, se esperan intervalos nubosos y chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Respecto a las temperaturas, las mínimas podrían descender hasta los 18 grados y las máximas se mantendrían en los 28. Después del paso del frente volverán los grandes claros el domingo, pero ese mismo día entrará un nuevo sistema de bajas presiones por el atlántico que nuevamente dejará precipitaciones en la mitad noroeste peninsular y que serán más abundantes e intensas en la mitad noroeste de Galicia y en el entorno del mar Balear.

La inestabilidad, las lluvias y las bajadas de los termómetros seguirán durante la próxima semana en la que sistemas de bajas presiones seguirán recorriendo la Península y Baleares de oeste a este y, a su paso dejarán cielos nubosos con abundantes precipitaciones y alguna tormenta ocasional.