En este punto se acumulaba basura desde la legislatura pasada pese a los reiterados avisos de los vecinos.

El Ayuntamiento de Ibiza ha limpiado la acumulación de residuos denunciada por los vecinos en el polígono de Can Bernat en menos de 24 horas. En este punto es preciso recordar que los vecinos avisaron en varias ocasiones sin éxito durante la legislatura pasada bajo el mandato del socialista Rafa Ruiz y con Jordi Salewski al mando de Medio Ambiente.

«Cuando detectamos una zona con acumulación de residuos intentamos responder lo antes posible. Los vecinos de Can Bernat nos informaron este viernes de este ‘punto negro’ de limpieza y en menos de 24 horas hemos actuado», explican desde el Consistorio, desde donde afirman que «actuando barrio a barrio intentaremos conseguir una Ibiza más limpia».

Noticias relacionadas

Cabe recordar que vecinos y comerciantes de esta zona habían denunciado a Periódico de Ibiza y Formentera que existía una acumulación de residuos en un punto negro en concreto de este polígono desde hacía meses y que en éste había gente que llegaba con furgonetas particulares a media tarde, cuando todos los establecimientos del polígono ya están cerrados, para depositar allí todo tipo de porquería. Los vecinos que han alertado de esta situación explicaron que, con el paso de los meses, esta zona se estaba convirtiendo en un auténtico «vertedero» y que, incluso, llamaban ellos mismos la atención a quienes acudían a soltar allí la porquería, recibiendo por parte de los incívicos malos comentarios. Esta situación ocurría desde hace mucho tiempo y la pusieron en conocimiento sin éxito del anterior equipo de Gobierno en Vila, dirigido por el socialista Rafa Ruiz y por Jordi Salewski en el área de limpieza y medio ambiente. «Vino un técnico de Medio Ambiente y no hicieron nada», explicaron los vecinos a este rotativo.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza reconocieron ayer haber localizado el aviso realizado hace seis meses, en la anterior legislatura. Tras la alerta de que no se había hecho nada en todo este tipo, el nuevo equipo de Gobierno en Vila, dirigido por Rafa Triguero y con Jordi Grivé a la cabeza de Medio Ambiente, ha procedido a limpiar este punto negro de acumulación de residuos en menos de 24 horas de haber recibido la comunicación de los vecinos.