Acción! El meollo de Vila fue el escenario el lunes de una secuencia propia del cine de acción; Tarantino para unos, de serie B para otros. Fue tan sorprendente y violenta que no hay grabación 'vía móvil' del plano secuencia. En cuestión de segundos se pasó de un capo del narco británico fingiendo una indisposición, arcada incluida, a la entrada en escena de dos encapuchados blandiendo pistolas. La escena sumó un culetazo en la cabeza de un agente y dos guardias civiles que actuaron con la templanza y cabeza fría necesaria para frustrar la fuga del reo.

Segundo escenario. 12 horas después del suceso vivido en el entorno de la calle Aragón, los Bomberos extinguieron en el Camí Vell de Sant Mateu las llamas que devoraban el vehículo empleado por los delincuentes en el asalto frustrado para tratar de liberar a un sujeto al que le piden decenas de años de prisión en su isla.

Noticias relacionadas

Aborten extradición. La efervescente crónica del lunes también guardó un papel estelar para otro inquilino de Can Reixes: un súbdito alemán capturado a principios de septiembre en la Marina y que iba a ser extraditado a su país. El ángel del infierno, boxeador y viceversa, esgrimió sus artes en el avión que debía llevarlo a Alemania. El comandante del vuelo ordenó a los agentes de la Polizei alemana que le custodiaban que devolviesen al fornido elemento al penal.

Enmascarado. Otro expediente abierto es el asalto de madrugada a una casa de campo de Santa Agnès. La Policía Local de Sant Antoni atrapó a uno de los quinquis que minutos antes había irrumpido junto a otro enmascarado en la casa donde había una mujer y un hombre. Los delincuentes iban armados con una pistola y un cuchillo. Al detenido le intervinieron la pistola, una máscara y 1.550 euros en billetes. Se busca al compinche.

Estrellado en Estrella. 1, 2, 3, 4 … y así hasta llegar a nueve damnificados. Coches con el lateral destrozado, en el mejor de los casos. Es la huella de destrucción dejada la madrugada del

Punto de vista

La Guardia Civil se reivindica y reivindica en el día del Pilar

La parroquia de Jesús acogió el jueves los actos centrales de la festividad de la patrona de la Guardia Civil. Un Pilar y Día de la Hispanidad para recordar a los que ya no están y reconocer la labor y actuaciones de los guardias de la Compañía de Ibiza y Formentera. El comandante Juan Carlos González resaltó la actuación de los agentes asaltados por dos encapuchados.