Una de las mujeres detenidas. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama en la zona del puerto deportivo de Ibiza y han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de origen napolitano, con edades comprendidas entre los 36 y los 46 años.

Los arrestados están acusados de un presunto delito de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental, y han pasado a disposición judicial, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Los hechos se remontan al pasado jueves, cuando se interpuso una denuncia en dependencias policiales. La víctima explicó que en la zona de Marina Botafoch fue abordada por un individuo que, de un fuerte tirón, le sustrajo el reloj de alta gama que llevaba.

Los agentes del Grupo Udyco de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría en Ibiza, tras tener conocimiento del hecho, iniciaron una investigación, consiguiendo identificar y localizar a los autores, y procediendo a la detención de todos ellos el pasado sábado, interviniendo durante el registro un reloj de alta gama que figuraba como sustraído y que ha sido entregado a su propietaria.

La propietaria ya ha recuperado el reloj de su difunto marido.

El 'modus operandi' de este grupo criminal tiene, según la Policía, un claro reparto de tareas donde no dudan en utilizar la violencia.

Los detenidos han sido imputados como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con violencia y a las dos mujeres detenidas se les imputa, además, otro delito de falsedad documental, pasando a disposición del juzgado en funciones de guardia.