bandera roja en una playa de Ibiza durante la pasada borrasca. | Archivo

Mientras que el mal tiempo azota la Península en general, la AEMET prevé que continúe una situación de inestabilidad bajo la acción de la borrasca Babet que, situada inicialmente al noroeste de la Península que tenderá a alejarse hacia el norte.

Sin embargo, será poco probable que las lluvias alcancen el área mediterránea y tampoco se esperan en el sureste peninsular ni en Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos y habrá algunos intervalos de nubes medias y altas.

Noticias relacionadas

De cara al jueves, hará su entrada la borrasca ‘Aline’ que pondrá a Ibiza y Formentera en alerta naranja y amarilla. Según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para ese día se esperan iIntervalos nubosos, aumentando por la tarde a cielo cubierto con probabilidad de precipitaciones que por la noche pueden ir acompañadas de tormenta con temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. El viento moderado del suroeste aumentando a fuerte, con rachas que por la noche podrían alcanzar los 70 km/h que pondrás a las Pitiusas en alerta amarilla desde las 12 del mediodía por olas de hasta tres metros y a partir de las 18.00 horas por fuertes rachas.

Ya el viernes la cosa no mejora. La Aemet avanza que el cielo se presentará cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso. Viento fuerte a muy fuerte del sur y suroeste con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h, tendiendo por la tarde a viento del oeste con intervalos de fuerte que pondrán a las Pitiusas en alerta naranja por olas de hasta 5 metros entre las 00 hasta las 16.00 horas, mientras que el resto del día se estará bajo alerta amarilla por el fuerte viento.

Por otra parte, el sábado, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional con temperaturas con pocos cambios o en descenso entre los 15ºC y los 23ºC y viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte hasta la mañana.