Imagen de recurso de una carrera de coches. | Imagen de Dimitris Vetsikas en Pixabay

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha expresado este miércoles en un comunicado su firme condena a la celebración de carreras ilegales en la localidad de Sant Vicent de sa Cala, argumentando la peligrosidad que representa para la comunidad y el entorno. La alcaldesa Tania Marí ha tomado medidas inmediatas en respuesta a las inquietudes de los residentes y ha instado a las autoridades competentes a intervenir para poner fin a esta situación.

Las carreras ilegales, "que se han vuelto cada vez más frecuentes en las últimas semanas, han generado una creciente preocupación en Sant Vicent de sa Cala debido a los riesgos asociados con esta actividad no regulada", aseguran en el escrito. Los vecinos han expresado su temor por la seguridad pública y el daño potencial al entorno natural, además de las molestias que causan a los vecinos.

Describen que la práctica habitual de estos infractores es circular a una velocidad extrema, realizando adelantamientos peligrosos en curvas y lugares con nula o escasa visibilidad, poniendo en peligro al resto de usuarios de las carreteras, a los que en incontables ocasiones obligan a realizar frenazos bruscos o maniobras para esquivar a estos motoristas inconscientes, pudiendo provocar con su conducta graves accidentes.

Este miñercoles por la mañana, la alcaldesa Tania Marí ha remitido una carta formal a la Comandancia de la Guardia Civil de Ibiza y a la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

En dicha carta, la alcaldesa ha reclamado encarecidamente que se adopten las medidas oportunas para poner fin a la celebración de estas carreras ilegales y garantizar la seguridad de los residentes de Sant Vicent de sa Cala.

En su comunicado, la alcaldesa Tania Marí subrayó la importancia de preservar la paz y la seguridad en la comunidad, y la necesidad de actuar de manera inmediata para evitar cualquier incidente grave que pueda derivarse de estas actividades ilegales.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja está comprometido en colaborar estrechamente con las autoridades competentes para abordar este problema y garantizar la tranquilidad de los residentes de Sant Vicent de sa Cala. Se espera que la respuesta de la Guardia Civil y la Dirección Insular de la Administración General del Estado sea efectiva y que se tomen las medidas adecuadas para poner fin a estas carreras ilegales.

El Ayuntamiento insta a los vecinos a colaborar con las autoridades proporcionando cualquier información relevante que pueda contribuir a resolver este problema.