Playa de Platja d'en Bossa este jueves por la mañana. | Moisés Copa

Las islas Pitiusas han dejado atrás los días cálidos y soleados. La llegada de la borrasca 'Aline' se ha hecho notar este jueves por la mañana con las fuertes rachas de viento, que han ido incrementando durante la jornada, y los cielos nublados.

Ante la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, alerta naranja por fuertes rachas de viento de entre 80 y 110 kilómetros por hora, además de la alerta naranja por fenómenos costeros con olas de entre 3 y 5 metros que podrían llegar hasta los 9, los servicios de emergencias han pedido precaución a la ciudadanía.

En la isla de Formentera, los registros se sitúan en 75 km/h mientras que el Aeropuerto de Ibiza ha alcanzado rachas de viento de hasta 67 km/h. El interior de Mallorca y Menorca han estado este jueves en alerta amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 km/h, mientras que el aviso naranja se eleva a las Pitiusas, donde se esperan rachas de 90 km/h e, incluso, podrían superarse.

Un tramo de la playa de Platja d’en Bossa ha quedado totalmente sumergido bajo las olas que han estado azotando desde esta mañana esta ubicación y el resto de la isla de Ibiza. La arena tan solo se podía percibir en los tramos más anchos de la playa.

Fuertes vientos sacuden las palmeras de un residencial de la calle Xarch en Vila.

Desde Emergencias de las Islas Baleares han activado el Índice de Gravedad 1 del plan Meteobal y desde Bomberos Ibiza han pedido «precaución» y que los ciudadanos se aseguren de que «las ventanas están bien cerradas así como retirar objetos que puedan caer a la calle desde partes elevadas».

Noticias relacionadas

También han pedido a los ciudadanos que no se acerquen a ningún acantilado o lugares similares en los que exista un riesgo de caída.

Imágenes del campo de fútbol de Sant Josep este jueves por la tarde.

Las incidencias

Los Bomberos de Ibiza han intervenido este jueves por la tarde en la calle Gaspar Puig de Vila ,donde cayeron ramas de gran tamaño, y en Vía Romana por una persiana con peligro de caída. En la avenida Sant Jordi, actuaron por la caída de un árbol. En el municipio de Sant Josep también se registró la caída de un árbol y tuvieron que actuar los Bomberos.

Además, tuvieron que intervenir en una quema descontrolada de rastrojos en Santa Eulària, que quemó 600 metros cuadrados.

Varias barcas han quedado encalladas en algunas de las casetas varadero que se encuentran en la playa de Sa Caleta.

La intensidad del viento, sin embargo, no ha comportado este jueves una disminución de la temperatura, pues se alcanzaron los 27 grados en Sant Antoni y los 26 en Vila, Sant Joan, el aeropuerto y Formentera.