Presentación de la campaña.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, la Fundación Contigo organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, el Consell de Ibizay el ayuntamiento de Sant Joan de Labritja presentan la novena edición de la iniciativa «Recicla Vidrio por ellas».

Este año bajo el lema «Invertir en investigación, es invertir en vida» Ecovidrio y la Fundación Contigo han formado el primer equipo de fútbol femenino con el objetivo promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio, gracias a los contenedores rosas que se instalarán en más de 140 ciudades repartidas por todo el territorio nacional.

En concreto, en Sant Joan de Labritja de Ibiza, dos contenedores rosas estarán ubicados delante del Ayuntamiento durante las próximas semanas.

Esta iniciativa se acerca a la isla de Ibiza, y en concreto a la localidad de Sant Joan de Labritja para que sus habitantes puedan sumarse al equipo. La presentación de la campaña ha tenido lugar esta mañana en un acto de prensa que ha contado con la presencia del conseller de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia Ignacio José Andrés Roselló, la alcaldesa de la localidad María Tania Marí y el coordinador de gerencia de Ecovidrio Iván Tolsá.

Desde el Consell insular d’Eivissa y el Ayuntamiento animan a los ciudadanos a acercarse y aportar su granito de arena. «Para nosotros es un placer apoyar iniciativas como ‘Recicla por Ellas’ de Ecovidrio y Fundación Contigo, tan necesarias para avanzar en la investigación contra el cáncer de mama y cuidar nuestro planeta a través del reciclaje de envases de vidrio».

Los contenedores rosas se repartirán a lo largo de todo el territorio nacional

La iniciativa solidaria pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio, al mismo tiempo que promueve la investigación y la prevención del cáncer de mama. Una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en España y se calcula que se diagnostican más de 2 millones de casos cada año alrededor del mundo.

La campaña solidaria se acercará a las calles de más de 140 municipios con más de 340 icónicos «iglús» rosas. El dinero recaudado esta novena edición irá destinado a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, entidad cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, mejorar la calidad de vida de cientos de miles de mujeres y poner freno a esta enfermedad.