Dos mujeres pasean en Santa Eulària este pasado mes de septiembre. | Irene Arango

Tras el paso de la borrasca ‘Aline’ por las islas Pitiusas, que causó numerosos destrozos debido al fuerte oleaje y a las rachas de viento que alcanzaron hasta los 110 kilómetros por hora, Ibiza y Formentera están pasando por unos días en los que el viento moderado y el sol son los protagonistas. También el ascenso de las temperaturas mínimas se ha hecho notar estos últimos días.

Noticias relacionadas

Mientras tanto en la Península la borrasca 'Bernard' ha dejado fuertes chubascos en numerosas comunidades así como un notable descenso de las temperaturas. En cuanto a las previsiones para los próximos días, las lluvias serán abundantes en Galicia, donde podrían ser fuertes y persistentes. En el Cantábrico también lloverá, en los Pirineos, en el oeste de Castilla y León y en el entorno del sistema central. Además, el viento soplará con rachas muy fuertes en amplias zonas del norte y sureste de la península y habrá también temporal marítimo, olas de hasta 6 metros en el Atlántico gallego y de hasta 5 metros en el Cantábrico. Mallorca y Menorca entrarán en alerta amarilla por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento a partir de este jueves y se mantendrá activa hasta el viernes.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Ibiza y Formentera seguirán gozando de unas jornadas soleadas y con temperaturas cálidas, con mínimas de 18 y máximas de 26 grados a partir del viernes, el viento será moderado de componente oeste e irá disminuyendo a partir del sábado.