'Taxis pirata' inmovilizados por el Consell. | Consell de Ibiza

100 vehículos inmovilizados este año frente a los 50 del año pasado. Es el resultado a día de hoy de las inspecciones realizadas por el Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza en materia de intrusismo y del que ha informado el conseller del área Mariano Juan Colomar en una visita al depósito donde se encuentran estos vehículos.

En lo que llevamos de año, se han interpuesto 178 denuncias y se han recaudado 341.217,00 euros en sanciones de transportes «lo que demuestra el buen ritmo de trabajo que ha llevado a cabo el Departamento a lo largo de estos últimos meses y es que, como hemos dicho desde el principio, nuestros esfuerzos se encaminan en la lucha contra las actividades ilegales y a combatir el intrusismo de manera contundente». Con este ritmo de inspecciones y sanciones, Colomar confía en que la recaudación a últimos de año supere la global del año pasado (363.268,10 euros) «que ya fue la más elevada en la historia del Consejo». El conseller ha agradecido la tarea de los inspectores de Transportes y de la USECICO de la Guardia Civil, (Equipo Lince), «que ha sido una ayuda fundamental para el Consell de Ibiza y para lograr estos datos».

En cuanto al origen de los vehículos inmovilizados, la mayoría son particulares que actuaban como ‘taxi pirata’ o como VTC irregulares. Los automóviles que se empleaban como ‘taxi pirata’ y que pertenecían a empresas de alquiler de vehículos, han sido vueltos a las empresas con inmediatez una vez finalizado el contrato con el presunto infractor «para no perjudicar a estos establecimientos que no tienen que sufrir las consecuencias de las actividades delictivas de los que alquilan un coche para destinarlo a ilegalidades». Hasta día de hoy se han realizado 132 inspecciones: 86 en ell aeropuerto de Ibiza, 31 en el puerto y 14 en locales de ocio.