Inconsciente y desangrándose en pleno centro de Vila. Así acabó un hombre que fue brutalmente agredido cuando salió en defensa de una mujer que fue asaltada de madrugada por dos malhechores que se emplearon con violencia. El mediador recibió toda clase de golpes y cortes en cara y cuello y acabó en Can Misses. La Policía Nacional identificó y localizó a los agresores, dos jóvenes de origen árabe que pernoctan en el penal por tentativa de homicidio y robo. Los delincuentes ya contaban con antecedentes y detenciones previas en Ibiza.
Alijo para la historia. 216 fardos que en la báscula sumaron 8,3 toneladas de hachís: un alijo récord en las Islas Baleares. El valor rondaría los 14 millones de euros. El impresionante alijo fue intervenido el lunes en Sant Joan de Labritja por efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, tal y como avanzaron en exclusiva TEF y Periódico de Ibiza y Formentera.
Camello poco profesional. 10 gramos de 2CB, 7 de cocaína, casi 2 gramos de ketamina y más de 6 gramos de cristal, marihuana, y una buena cantidad de dinero. Es el material intervenido la madrugada del miércoles a un joven ecuatoriano en Vila. La Policía Nacional cazó al dealer que circulaba con un coche de alquiler y al que le vencieron los nervios al cruzarse con una patrulla.
Toretes 2.0. En libertad tras asaltar tres farmacias a punta de navaja y dejar a las farmacéuticas «temblando». La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Sant Antoni, arrestó a los dos quinquis que protagonizaron una cadena de violentos asaltos. Los agentes les echaron el guante cuando se disponían a dar un nuevo golpe. Uno de los maleantes es menor de edad.
Palmerazo. Completamente aplastado. Así acabó el martes un turismo que estaba aparcado junto a los antiguos juzgados de Ibiza y quedó siniestro total tras caerle encima una palmera que se venció por el temporal de los últimos días.
Cantera de mandos. La antigua Jefatura de la Policía Local de Sant Antoni se ha confirmado con el paso de los años como una 'cuna' o ‘cantera’ de mandos. Tres agentes que pasaron por allí están hoy al frente de Sant Antoni, Vila y Formentera. Álex Ponce, Sonia María Bea Blanco y Félix Ramos recordaron tiempos pasados durante la Diada de la Policía Local.

Noticias relacionadas

Serie.
Nada (2023) de Mariano Cohn.

El apunte

Reconocimiento a una carrera dedicada a la seguridad vial

José López, policía local y educador vial durante cuatro décadas, recibió esta semana la Medalla de Oro a la Educación Vial en la octava edición de los Premios Nacionales a la Seguridad y la Educación Vial. La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, subrayó la labor de López, «apasionado en la transmisión de valores y la formación».