Vicent Marí durante la presentación de este viernes en Consell de Ibiza.

A las puertas de la World Travel Market de Londres, una de las ferias promocionales más importantes del mundo que se celebrará la próxima semana, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, ha presentado este viernes la campaña ‘Ibiza, sport all year round’. Una nueva promoción que continúa con las mismas estrategias empleadas en años anteriores para impulsar Ibiza en la WTM como destino atractivo también durante la temporada baja. Esta responsabilidad sigue recayendo, especialmente, en las pruebas deportivas que se celebran en la isla a lo largo del año. Es por eso que, según ha indicado Marí, se organizará una presentación fuera del marco de la feria turística para promocionar estas competiciones ante medios especializados británicos.

«La estrategia en 2023 ha funcionado y los eventos deportivos han sido claves. Si hay actividades en la isla habrá aerolíneas británicas que programen vuelos de forma anticipada», ha señalado el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, durante la presentación de la campaña, resaltando que el objetivo sigue siendo alargar la temporada turística hasta los diez meses: desde marzo hasta principios de noviembre. En este sentido, ha explicado que es esencial para Ibiza que los touroperadores británicos programen vuelos con el aeropuerto de Ibiza lo antes posible con el fin de desestacionalizar el turismo y adelantar todavía más el inicio de la campaña de 2024 porque, según Vicent Marí, este mercado es «muy importante» para la isla.

Un 10 % más

Sin ir más lejos, ha subrayado que desde enero a septiembre de 2023 llegaron más de 830.000 británicos a la isla, un 10 % más que en 2022. «Uno de cada cinco turistas que nos visitan son ingleses. El británico es uno de los mercados emisores de turistas más importantes para Ibiza», ha apuntado Marí resaltando que es uno de los segmentos más rentables, ya que el gasto medio por persona ronda los 1.800 euros. Además, según Vicent Marí, este consumo ha aumentado en 2023 más de un 3 %, siendo abril el mes que registró el mejor dato de llegadas respecto al mismo periodo del año anterior.

También ha especificado que el 50 % de estos turistas permanece en la isla más de una semana: «Son muy fieles. Es más, el 58 % de estos visitantes repite», ha puntualizado el presidente del Consell d’Eivissa, recalcando que el grado de satisfacción de los británicos es muy bueno. No obstante, ha señalado que es necesario seguir diversificando la oferta turística de la isla para poner en valor el patrimonio natural y cultural de la isla. Para ello, Ibiza tendrá «identidad propia» en Londres y contará en la WTM con un stand propio de 110 metros cuadrados en el que estarán presentes, además de empresas privadas, los ayuntamientos de Ibiza, de Santa Eulària, de Sant Josep y de Sant Antoni. Precisamente la presentación de este viernes ha contado con representantes de estos ayuntamientos.

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Ayuntamientos

En este sentido, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Laura Planells, ha resaltado que la ciudad de Ibiza se promocionará como ciudad patrimonio y destino cultural, gastronómico y deportivo. Además, como 2024 coincide con el 25 aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad, desde el Ayuntamiento promocionarán el programa de actividades que se celebrará en la isla con motivo de esta celebración.

Tras esta intervención, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha presentado la campaña que llevará a cabo este Consistorio con el objetivo de seguir avanzando en la desestacionalización. «Tenemos que resaltar las actividades que marcan el inicio de temporada, ya que las conexiones aéreas entre Reino Unido e Ibiza comienzan a finales de marzo y nosotros tenemos una agenda muy intensa», ha manifestado haciendo hincapié en que seguirán promocionando el turismo de naturaleza y las rutas cicloturistas. Además, ha recordado que este municipio cuenta con restaurantes que tienen una gastronomía y ubicación privilegiadas en la isla.

Por su parte, el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha destacado la importancia del turismo de negocios, un turismo que «apoya al sector de la hostelería». En esta misma línea, ha resaltado la construcción del auditorio Caló de s'Oli y su gran oferta diversificada que complementa a la oferta hotelera. También ha subrayado la importancia de la oferta de turismo familiar de la localidad. Como representante del Ayuntamiento de Sant Antoni ha acudido el concejal de Turismo, Miguel Tur, quien ha destacado los atractivos atemporales del municipio. También ha señalado que el Consistorio cuenta con un nuevo vídeo promocional que refleja la identidad y el sentimiento de pertenencia.

Durante la presentación, el concejal de Sant Joan Javier Torres ha destacado que el Ayuntamiento no estará de forma presencial en la feria turística, pero hará llegar a los agentes interesados ​​información sobre la parte más natural de la isla de Ibiza como las playas o las rutas de senderismo.