Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad colombiana de 27 años, como presunto autor de un delito de lesiones.

La madrugada del pasado día 5, la Guardia Civil recibía un aviso por una reyerta que había ocurrido en la calle Progreso de la citada localidad y en la que dos de los participantes habían sido trasladados al centro de salud para ser atendidos de sus heridas.

Trasladada la patrulla a dicho centro, comprobó que en el mismo estaban atendiendo a dos personas, a una de las cuales le aplicaron unos puntos de sutura, debiendo trasladar al segundo al hospital de Can Mises para intervenirle, debido a la profundidad del corte que sufría en una mano.

Tras interrogar los agentes a las personas acompañantes de las dos víctimas, explicaron que la agresión se produjo cuando regresaban a sus domicilios, después de salir de un local de copas. En ese momento apareció el agresor en la vía pública, en estado de excitación y muy agresivo, comenzando a insultarles e increparles. Estas personas manifestaron que intentaron alejarse del provocador, momento en que este cogió una botella del suelo con la que les agredió. El autor era conocido de vista por las víctimas al ser compatriota suyo, por lo que se iniciaron las pesquisas para su localización.

La mañana de ese día, agentes de la Policía Local acompañaron a dependencias de la Guardia Civil con un parte de lesiones y con intención de denunciar, al autor de las heridas. Tras su declaración, se procedía a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de lesiones.