Reparto de las botellas para el pis de los perros. | Ayuntamiento de Ibiza

Las informadoras de la campaña 'A peu dels contenedors' impulsada por la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente han repartido 222 botellas para limpiar pipís de perros, guías informativas que explican la correcta separación de los residuos y han ofrecido casi 400, 390, charlas en la ciudadanía durante el período en que se desarrolló esta iniciativa, entre el 23 y el 26 de octubre.

En concreto, dos equipos han actuado durante cuatro días en es Pratet, sa Colomina, sa Bodega, Platja d’en Bossa Ca n'Escandell, ses Figueretes, Cas Serres i la Marina. «Esta campaña de concienciación se ha realizado en la calle durante la última semana de octubre, focalizada en sensibilizar a los ciudadanos a pie de contenedor, cuando tiran la basura. Las informadoras han recordado el horario para el depósito de las fracciones y han explicado qué material debe depositarse en cada contenedor. Hemos repartido material informativo para una correcta separación en origen y para el fomento del uso del contenedor orgánico», ha explicado el cuarto teniente de alcalde y concejal de Limpieza, Medio Ambiente y Edificios del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Grivé .

Además, durante esta campaña preventiva las informadoras también han incidido en las normas que deben seguir los propietarios de perros y por ello han recordado la obligación de retirar las heces del suelo y diluir la orina con agua. Las educadoras también han visitado a los pipicán del municipio, donde han repartido más botellas para limpiar la orina.

Sobre la valoración de la ciudadanía con la que se ha contactado con motivo de esta campaña 'A peu dels contenedors', la mayoría ha agradecido la información proporcionada y el material. Además, casi todas las charlas han sido justo cuando los ciudadanos querían echar la basura durante las horas de la mañana, cuando está prohibido.