Fachada del Consell d'Eivissa.

La Comisión de Ordenación Turística del Consell Insular de Ibiza ha dado luz verde a cinco proyectos de reformas de establecimientos turísticos a los municipios de Vila, Sant Josep y Sant Antoni, por un valor de 23 millones de euros, sin que ninguno de ellos suponga un aumento de plazas turísticas.

Dos de los establecimientos aumentan su categoría, pasando a 5 estrellas en un caso (con una inversión de 13 millones de euros) y una de tres estrellas en otro (con una inversión de 250,000 euros). La mayoría de las tareas que se ejecutarán consisten en mejoras de accesibilidad, mejoras en climatización, depuración de aguas, instalación de energía solar y mejoras en zonas comunes y gimnasio.

En el caso de la sala de fiesta-restaurante (en virtud de la normativa COVID aprobada por el anterior Gobierno balear) la inversión supone unos 8,2 millones de euros destinados a la rehabilitación y mejoras en circularidad de agua y energía solar.

El conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Transportes, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha destacado que con estos proyectos «animamos a la inversión privada para modernizar y hacer más sostenible nuestra planta hotelera y otros establecimientos turísticos con políticas de incentivos sin ampliar el número de plazas turísticas».

Esta es la segunda comisión del año que aprueba proyectos de reforma hotelera en Ibiza, la primera fue en el pasado mes de abril con tres proyectos aprobados por un importe de 3,1 millones de euros.