Panes del Ibiza Gran Hotel. | Ibiza Gran Hotel

El Ibiza Gran Hotel, el Royal Hideway Corales Beach de La Caleta (Tenerife) o el hotel Narbasu de Cereceda (Asturias) son tres de los ocho alojamientos que optan al premio 'Mejor desayuno de hotel', cuyo galardón se entregará en la próxima edición del congreso gastronómico Madrid Fusión que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de enero de 2024 en la capital.

Uno de los desayunos del Ibiza Gran Hotel.
Fotos: Ibiza Gran Hotel.

Según ha informado este jueves la organización de Madrid Fusión Alimentos de España, este premio creado con la aerolínea Binter pretende 'estimular y reconocer' el esfuerzo que algunos hoteles españoles realizan para satisfacer a sus clientes con la primera colación del día.

«Y en esta primera edición los finalistas son el Ibiza Gran Hotel (Ibiza), seleccionado por ofrecer un menú jalonado por varias estaciones atendidas en directo, donde gran parte de los productos expuestos se cortan al momento a petición de los clientes: embutidos de distintas procedencias, panes recién horneados, quesos artesanos y pescados ahumados», según ha recogido Efe.

El Royal Hideway Corales Beach de La Caleta (Tenerife) compite en esta final por su selección de productos de temporada y kilómetro 0, así como por su amplia gama de zumos y frutas ecológicas y por contar con un cortador de jamón ibérico de bellota.

Noticias relacionadas

También están en esta lista alojamientos como Finca Cortesín (Málaga), donde el desayuno carece de bufé ya que cuentan con una carta previa a petición de los clientes.

Por su parte, el hotel Alma de Barcelona (Barcelona), donde cada mañana hacen un homenaje a pequeños productores de Cataluña con embutidos artesanos y quesos de leche cruda, panes recién horneados y pescados ahumados; así como también está el hotel Molino de Alcuneza (Guadalajara), donde sus colaciones se identifican con los productos de proximidad y el ADN local, según ha recogido Efe.

Desde Cereceda (Asturias) el Hotel Narbasu ofrece desayunos donde sus panes provienen de la panadería Mon de Arriondas, las chacinas son ibéricas, las galletas caseras y el yogur artesano.; y en Angustina (Cantabria) el Hotel Pico Velasco cuenta con desayunos creados por el cocinero Nacho Solana, quien ofrece su tortilla de patatas hecha al momento.

Esta lista de lujo finaliza con los desayunos de Abadía de Retuerta (Valladolid) donde sus clientes disfrutan de la primera comida de la mañana en su abadía del siglo XIV, lugar donde se sirven productos de temporada y bollería y panes elaborados en su propio obrador.

Asimismo, el hotel Qú Marriott de Madrid da a sus clientes, entre otras elaboraciones, tortitas con nata, crêps sucette y zumos recién exprimidos con un notable surtido de frutas.