Operarios realizando actuaciones de mejora en la fuente del Parque de la Paz. | Toni Planells

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta semana una serie de actuaciones de mejora en la fuente del Parque de la Paz, donde la bomba de agua llevaba dos años estropeada y la luz no había funcionado en los últimos cuatro.

Según explicó el Consistorio a este rotativo, la inversión prevista asciende a 32.326 euros, IVA incluido. Entre otras intervenciones previstas, se sanearán los muros de la fuente y el espacio central; se retirará el gresite y se llevará a cabo la impermeabilización y colocación de cerramientos en el vaso.
También está previsto instalar nuevo gresite; se pintará la fuente y se instalarán proyectores de iluminación, así como una nueva bomba de presión de agua. Además, se sustituirá el cableado.

Tras poder comprobar cómo en los últimos días operarios municipales han comenzado a trabajar en la popular fuente, Pepe Pérez, desde la asociación de vecinos de Es Clot, recordó ayer que «todos habían podido comprobar que la fuente llevaba tiempo deteriorada».

Noticias relacionadas

«Ver ahora que empiezan unas obras y que se está adecentando la fuente nos alegra, sobre todo ahora que empiezan las fiestas navideñas y se están colocando adornos más bonitos que otros años», señalaron los vecinos.

Por primera vez, el Parque de la Paz tendrá un árbol navideño.

Con ello, los residentes en Es Clot confiaron en que la zona luzca más ambientada durante la próxima Navidad.

«El Parque de la Paz necesita una reforma desde hace tiempo. Se consiguieron unas pérgolas para que los mayores pudieran estar a la sombra, aunque se colocaron demasiado bajas y los vándalos las acabaron rajando», lamentaron.

La fuente central de la plaza es una obra del escultor español Miguel Berrocal. En campaña electoral, Rafa Triguero, actual alcalde de Ibiza, anunció su intención de reformar la zona del Parque de la Paz.