La UFAM de la Policía Nacional detuvo a una pareja de jóvenes como presuntos autores de un delito de maltrato en el ámbito familiar. El hijo de la pareja, de 24 meses, ingresó en Can Misses por un fuerte dolor abdominal. Los análisis al pequeño dieron positivo en cocaína y ketamina. Los padres fueron detenidos y la custodia retirada.

Okupas y violentos. A plena luz del día y respondiendo de forma violenta. Así actuaron los dos cafres que la mañana del lunes okuparon una vivienda de Sant Josep. El dueño de la casa se topó con los sujetos y al recriminarles la acción le amenazaron con golpearle con unos objetos contundentes. La Policía Local de Sant Josep tuvo que acceder por el garaje y detuvo a la pareja por allanamiento de morada.

Animales y perros. La crónica de la semana nos deja dos casos de violencia animal. En Sant Josep, la Policía Local rescató un can que estaba agonizando en una finca. El deterioro del perro era irreversible. Fue sedado por los veterinarios y los dueños denunciados por maltrato. Y en Sant Antoni, nueva alarma por la situación de Lía, una cachorro de Pitbull que meses atrás ya le fue retirada a sus dueños por maltrato. Caso abierto.

Noticias relacionadas

Ullal de na Coloms. Hora de poner coto a los riesgos innecesarios y, especialmente, a las temeridades con trágicas consecuencias. La muerte de un joven en s´Ullal de na Coloms ha acelerado la toma de decisiones para minimizar riesgos en este enclave de Sant Mateu. Alertas y prohibiciones que deben ir acompañados de la responsabilidad personal y concienciación social.

Vuelcos. Violento vuelco con atrapados. La carretera de ses Salines fue el escenario el martes de un aparatoso accidente que se plasmó con un coche volcado sobre el asfalto tras impactar contra un lateral y dar varias vueltas de campana.

Serie. El embarcadero (2019) de Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

El apunte

El juez decano se explayó en el BNP

Sin filtros, che!. El juez decano de Ibiza fue el invitado de la entrevista del BNP de sa TEF. Sobre la mesa, la polémica Ley de Amnistía registrada por el PSOE. Sergio González fue uno de los jueces que firmó un manifiesto de rechazo que contó con un respaldo mayoritario de las asociaciones de jueces. Su señoría expuso con claridad meridiana el asunto. Tan clara como su elección entre Ibiza o Reus.