Marga Prohens y Rafa Triguero han lamentado la situación de la vivienda en Ibiza en sus redes sociales. | Isaac Buj - Argui Escandon

El programa de ‘Salvados en Ibiza’ ha dado de que hablar en redes sociales, sobre todo porque ha mostrado el verdadero problema de la vivienda que se sufre en la isla. Entre las personas que han querido comentar la situación han estado Marga Prohens, presidenta del Govern Balear, y Rafa Triguero, alcalde de Vila.

«Triste ver las situaciones que se dan en nuestras islas por las dificultades del acceso a la vivienda después de ocho años de políticas fracasadas», comenta Prohens en su cuenta de X, anteriormente Twitter, donde afirmó que una de las prioridades del Govern es solucionar el problema de acceso a la vivienda. «En los primeros cien días ya hemos aprobado un Decreto de Emergencia Habitacional para sacar nuevas viviendas al mercado con precios limitados, un 40% por debajo del precio de mercado», subraya la presidenta, quien afirma que permite a los consells de las isla actuar contra el alquiler ilegal, que admite que es «una reclamación que venía haciendo hace cuatro años el Consell de Ibiza».

«Para garantizar servicios esenciales hemos aprobado mejoras retributivas para plazas de difícil y muy difícil cobertura en la sanidad, lo estamos estudiando en Educación, y reclamamos al Gobierno una #insularidaddigna para policías, guardias civiles y resto de funcionarios del Estado en las islas», continúa Prohens y recalca lo siguiente: «hay mucho trabajo por hacer, pero para eso nos votaron los ciudadanos de nuestras islas el pasado 28M».

Noticias relacionadas

El alcalde de Vila tampoco quiso dejar pasar el programa y lamentó la situación que se vive en la isla desde hace muchos años. «Veo con atención y con tristeza el programa #SalvadosIbiza, que hoy muestra el principal problema de nuestra isla: la falta de vivienda digna. Soy consciente de este drama que afecta a muchas familias» comienza en su cuenta de X.

«Es una de las cuestiones que más me preocupa y a las que más tiempo dedico. Tenemos que trabajar mucho y hacer cosas diferentes para mejorar este problema todo lo posible», continúa en la publicación de su red social y afirma que este problema no concluirá hasta que se termine con los alquileres ilegales y el intrusismo.

«Tenemos que ser contundentes contra esta lacra de nuestra isla», puntualiza Triguero y comenta lo siguiente: «eso, unido a nuevas medidas en materia de vivienda, y a un buen colchón de los servicios sociales que no deje a nadie atrás. Las familias de Ibiza, y los trabajadores que vienen de fuera merecen un futuro digno e ilusionante aquí».