Fuerte oleaje en es Cavallet a principios de noviembre. | Arguiñe Escandón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de un cambio de tiempo, este martes, en Baleares, que conllevará un descenso de las temperaturas y viento de componente norte con intervalos fuertes a partir de la mañana, con la consecuente activación de avisos por fenómenos meteorológicos adversos en las Islas.

En un mensaje difundido por la red social X, la Aemet ha detallado que desde las 11.30 horas de este martes se activarán los avisos de nivel amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros en Mallorca y Menorca.

Noticias relacionadas

En el caso de Ibiza y Formentera la alerta amarilla por fenómenos costeros no se activará hasta la mañana de este miércoles y se mantendrá durante toda la jornada. La Aemet ha alertado de posibles olas de hasta 3 metros de alto acompañadas de rachas de viento del norte de entre 45 y 55 kilómetros por hora.

El descenso de las temperaturas ya ha comenzado en las islas Pitiusas, pero será a partir del miércoles cuando se haga aún más notable, con temperaturas entre los 9 de mínima y 21 grados de máxima. Para el jueves se espera que las mínimas bajen hasta los 8 grados en algunos puntos de la isla de Ibiza y las máximas rocen los 19 grados tanto en Ibiza como en Formentera.