La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebraba este miércoles (12.00 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de dedicarse a la venta de cocaína y cannabis en su piso de Ibiza. Piden para él cinco años de cárcel y una multa de 26.000 euros.

La vista prevista para este miércoles ha quedado finalmente suspendida.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2021 y hasta el 3 de febrero de 2022, tiempo en el cual el individuo se venía dedicando a la venta de sustancias estupefacientes desde su domicilio.

A raíz de la entrada y registro realizada en la vivienda le fueron intervenidas varias bolsas con cocaína y cogollos o resina de cannabis, cuyo valor en el mercado ilícito ascendía a 9.616 euros.

También fueron interceptadas en poder del acusado una báscula de precisión, recortes con bolsas de plástico y una envasadora al vacío, así como 6.570 euros en efectivo.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño para la salud y pide para el hombre cinco años de cárcel y una multa de 26.000 euros.