Mural de Aida Miró. | Ayuntamiento de Sant Josep

En una iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Acción Social, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, ha concluido la creación del mural 'Sororidad', una obra de arte urbano realizada por el artista Aída Miró en la fachada del Centro de Salud de Sant Jordi. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía, busca conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y reflejar el compromiso continuo de la comunidad con la igualdad y la diversidad.

La decisión de embellecer el Centro de Salud de Sant Jordi con este mensaje visual ha sido coordinada entre la Concejalía de Acción Social, Familia e Igualdad y el Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF), quien ha cedido el espacio donde pintar el mural. La concejala Marilina Serra, ha expresado: "Ha sido una muy buena opción contar con Aída Miró para poder realizar este mural. Desde la concejalía pensamos que la mejor forma de combatir el horror es hacerlo desde la belleza".

Noticias relacionadas

Aída Miró, exponente del arte urbano y conocida por su estilo vibrante y su compromiso social, ha expresado que "este mural es un tributo a la mujer y la diversidad", en relación a la unión en la lucha contra la violencia de género". La autora trasladó a la fachada del Centro de Salud de Sant Jordi una obra que originalmente había creado en lienzo. Con el título 'Sororidad', Miró no sólo representa una expresión artística, sino también un mensaje arraigado en la tradición, cultura y diversión.

La creación del mural implica también un enfoque participativo que refuerza el mensaje de unidad y solidaridad que la obra busca transmitir.: las modelos se hicieron un autorretrato con su teléfono antes de una actividad cultural con trajes tradicionales que sirvió como a base para esta obra.

La inauguración oficial del mural, que coincide con el 25 de noviembre, marca un hito en la concienciación social y refleja el compromiso de Sant Jordi en la erradicación de las violencias machistas.