Foto de archivo del hospital Can Misses. | Archivo

Una vecina de Ibiza acudió este viernes al hospital Can Misses para realizarse una prueba que llevaba meses esperando en el servicio de Oftalmología. Al llegar a consulta, un profesional le comenta que se puede ir a casa porque la persona que realiza esa prueba en concreto no ha acudido a su puesto de trabajo en la mañana de este viernes porque secundaba la huelga general de este 24N. La afectada pregunta a la enfermera que salió a comunicarle esta incidencia que si no había servicios mínimos o bien esa prueba no podía realizarla otro profesional, a lo que le contestan que no, que únicamente las hace la persona ausente y que ya la volverán a llamar para citarla, sin especificarle los plazos. La afectada ha puesto una reclamación en Atención al Paciente del hospital Can Misses.

Noticias relacionadas

Según explicaron este viernes desde el Servicio de Salud, no había constancia de más incidencias y señalaron que este viernes por la mañana se había trabajado «con normalidad» en Can Misses. A mediodía de este viernes, únicamente tres trabajadores de Can Misses estaban haciendo huelga.

En el ámbito balear, un total de 22 empleados públicos (el 0,073% del total) secundaron este viernes la huelga general convocada por el sindicato Solidaridad, afín a Vox. En concreto, según la información facilitada por la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern, son seis profesores de la escuela pública, cinco en Mallorca y uno en Ibiza, una persona de servicios generales, 14 del personal estatutario y una del sector público instrumental.