La Gala de la Guía Michelin ha dado comienzo este martes, a las 18.30 horas, en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, un espacio diseñado por los arquitectos suizos Herzog & DeMeuron.

Este año, los restaurantes Omakase by Walt, de Walter Sidoravicius, ubicado en Vila, y UNIC, de David Grussautte, ubicado Migjorn Ibiza Suites & Spa en Platja d’en Bossa, han recibido su primera estrella de la Guía Michelin.

Noticias relacionadas

Por su lado, el restaurante Es Tragón, de Álvaro Sanz, ubicado en Sant Antoni de Portmany, que ya cuenta con una estrella Michelin, ha recibido este martes por la noche una segunda estrella: la estrella Verde Michelin. Este nuevo galardón reconoce a los establecimientos particularmente comprometidos con la gastronomía sostenible, la naturaleza y el futuro del planeta.

Gala 2024

Esta será la primera Gala de la Guía Michelin en presentar la selección de restaurantes españoles sin Portugal, que tendrá su propia Gala en el Algarve el próximo 27 de febrero del 2024. Las nuevas ‘estrellas’ y otros galardones de la Guía se darán a conocer, como siempre, «gracias al incansable trabajo de su equipo de inspectores y a su metodología rigurosa a la hora de encontrar y evaluar las experiencias culinarias más notables del mundo», han detallado desde la organización.

La Guía Michelin pondrá en esta edición un acento especial en la sostenibilidad a través de la Estrella Verde Michelin, una distinción que reconoce a los establecimientos particularmente comprometidos con la gastronomía sostenible, la naturaleza y el futuro del planeta.