Centenares de alumnos se examinan en Santa Gertrudis. | Toni Planells

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves ha publicado el traslado del único examinador en activo dentro de la plantilla de Ibiza. El funcionario abandona Ibiza tras haber obtenido plaza en Madrid, dejando la isla sin examinadores, teniendo en cuenta que la única examinadora que queda se encuentra en una baja de larga duración. De esta manera, a partir del inminente arranque del próximo año 2024, las pruebas prácticas del examen de conducir dependerán de los refuerzos que puedan mandar desde Palma con examinadores itinerantes. Entre las autoescuelas y sus alumnos existe el temor de que quien quiera sacarse el carné tenga que ir a Palma a hacerlo por la falta de examinadores en Ibiza.

La publicación del BOE de este jueves también refleja el estado de ‘desiertas’ de las dos plazas para examinador de tráfico que se ofertan para Ibiza.

Noticias relacionadas

En el mismo BOE se anuncia también la llegada a la Oficina de Tráfico de Ibiza de una jefa de negociado, que se incorporará tras el refuerzo de dos operadores interinos el pasado mes de octubre.

Tras la publicación por parte de Periódico de Ibiza y Formentera respecto a un examinador cuya intención sería trabajar en Ibiza mientras se le trasladó a Tarragona, llama la atención comprobar cómo la publicación del BOE anuncia la llegada de hasta tres examinadores a la ciudad catalana. Sobre por qué a esta persona se la ha destinado a Tarragona vista la enorme carencia que hay en Ibiza de estos profesionales, desde la jefatura provincial de Baleares eludieron contestar esta pregunta a este rotativo.