Presentación del stand en el Mercat Nou. | Marina Yeste

El Ayuntamiento de Eivissa ha estrenado hoy un punto informativo ubicado en el Mercat Nou para dar a conocer las diferentes acciones de dinamización impulsadas por la concejalía de Comercio. Este stand permanecerá abierto del 1 al 10 de diciembre, en horario de 8 a 15 horas, para atender, informar, resolver dudas y entregar los distintos materiales promocionales a los comercios y establecimientos de la Ciudad.

Actualmente hay 130 comercios adheridos al portal pero desde el Ayuntamiento de Ibiza animan «a todos los comerciantes de la ciudad a apuntarse a nuestro portal para recibir toda la información y todas las promociones que hacemos desde el Ayuntamiento», explicó Laura Planells, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza. En este portal, los establecimientos adheridos dispondrán de una descripción completa de su establecimiento, logo, horario, teléfono y enlaces a sus redes sociales junto al resto de establecimientos asociados. Asimismo, formando parte del Portal de Comercio de Ibiza durante estas fiestas, los negocios podrán recibir la alfombra decorativa de Navidad, una flor de pascua para embellecer sus escaparates.

En este sentido, Planells también explicó que este viernes se inician varias campañas de dinamización del pequeño comercio, entre las que destacan la del "Pequeño comercio: innovación y tradición", con la que mediante una compra superior a 20 euros en seis establecimientos puedes obtener un varios premios. El objetivo, una vez más, es «incentivar el consumo de los establecimientos integrados en el Portal Comercial».

Para ello, el Ayuntamiento de Ibiza repartirá unos 10.000 pasaportes (25 por establecimiento) y los compradores tendrán que mostrar este documento con los sellos que demuestren sus compras para conseguir los obsequios. Este año los premios son una joya de Elisa Pomar, Una joya de Mayoral y una diosa Tanit elaborada por el MAEF.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera junto con los Ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de Sa Talaia celebra el XXXVII Certamen de su tradicional Concurso de Escaparatismo y Decoración Navideña. Con el objetivo también de incentivar las compras en estas fechas de Navidad. El concurso está destinado a todos los establecimientos comerciales de nuestra isla, cualquiera que sea su actividad. Como novedad este año, hay un premio dedicado exclusivamente a la digitalización de los negocios. Además, en Santa Eulalia este año se premiará también al escaparate más ecológico.