Un momento de la formación de perfeccionamiento en el tiro realizada en la Galería de Tiro de es Cap Martinet. | Ayuntamiento de Sant Antoni

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han asistido a una jornada de perfeccionamiento en el tiro policial, impartido por los instructores del Grupo EMIT de la misma Policía. Esta formación ha tenido lugar en la Galería de Tiro de es Cap Martinet, donde se han reforzado aspectos generales del tiro policial como la base del trabajo en el tiro en seco y el trabajo con tiro real. Se han trabajado también los diferentes portes del arma de servicio con ejercicios en movimiento con linterna, ejercicios por binomio y ejercicios recreando situaciones como tener que intervenir con un tirador activo y sus consecuencias, hasta tener que asistirlo sanitariamente como primeros intervinientes.

Estas jornadas se enmarcan dentro del plan formativo que cada año pone en marcha el área de formación de la Policía Local, siendo las jornadas de tiro el último curso formativo del año 2023.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través de la Jefatura de la Policía Local de Sant Antoni, se ha incrementado la inversión en formación. En este sentido, los cursos organizados por la Policía Local de Sant Antoni se han abierto a la participación de todas las policías locales de las islas de Ibiza y Formentera. Además, se han realizado formaciones tanto en el aula de formación de las dependencias policiales como fuera de la isla.

A lo largo del año 2023, se han impartido contenidos muy variados en las clases como, por ejemplo, la jornada organizada en colaboración con el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) sobre la prevención de la radicalización para mejorar la convivencia entre colectivos y religiones, así como otras jornadas dirigidas a los policías tutores de la isla o sobre la prevención del consumo de drogas y delitos de odio, entre muchas otras.

Actualmente el área de formación de la Policía Local de Sant Antoni está trabajando en el diseño del Plan de Formación 2024.