De izquierda a derecha, la directora médica de Atención hospitalaria, Dra. Sausan Sayed; la Dra. Paulina Flores; el Dr. Joel Davis Osorio, y el subdirector quirúrgico, el Dr. Manel Deiros. | ASEF

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha contratado dos nuevos especialistas para el Hospital Can Misses. Se trata del cirujano Joel Davis Osorio y la médica rehabilitadora Paulina Flores Guillins.

El Dr. Joel Davis Osorio se incorpora al Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Can Misses y procede el Hospital General de Villarobledo en Albacete, donde ejercía desde el año 2019 hasta la actualidad.

El Dr. Osorio, además de la especialidad en cirugía y aparato digestivo, tiene el título de químico farmacéutico y cuenta con un máster en Farmacia clínica. Es experto en cirugía bariátrica, en cirugía de urgencias y politrauma, en coloproctología, en cirugía de pared abdominal, de mama y gástrica.

El Servicio de Cirugía y Aparato digestivo aumenta un 10% las intervenciones quirúrgicas

Noticias relacionadas

Hasta octubre de 2023 el Servicio de Cirugía general y Aparato digestivo ha incrementado su actividad un 10,66% respecto al mismo período del año pasado. De esta manera, el equipo de cirugía general ha realizado 1.537 operaciones en los primeros diez meses de este año, de las que 1.134 han sido operaciones programadas y 403 intervenciones urgentes. De enero a octubre de 2022 se realizaron 1.389 intervenciones de cirugía general y aparato digestivo, de las que 1.001 fueron programadas y 388 urgentes.

El Servicio de Rehabilitación aumenta su actividad de consultas un 6%

Por otro lado, se ha contratado a una especialista en Medicina física y Rehabilitación que sustituye a la Dra. Sausan Sayed, actual directora médica de Atención hospitalaria. Se trata de Dra. Paulina Flores Guillins que procede del Hospital Son Llàtzer y será la coordinadora de la Unidad de Linfedema.

La Dra. Flores realizó su formación como especialista en Medicina física y Rehabilitación en el Complejo Hospitalario de Navarra, tiene además un máster en Valoración biomecánica clínica por la Universidad Politécnica de Valencia. Es experta en suelo pélvico, linfedema y neurorrehabilitación.

En los diez primeros meses de 2023 el Servicio de Rehabilitación y Medicina física ha atendido 9.239 consultas, un 6% más que en el mismo tramo del año anterior. Así, hasta octubre de este año los médicos rehabilitadores han atendido 3.767 primeras consultas y 5.472 citas sucesivas, frente a las 3.650 primeras citas de los diez primeros meses de 2022, y a las 5.068 consultas de revisión.