Los miembros del Consell Consultiu junto a la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. | CAIB

La abogada ibicenca Virtudes Marí tomó ayer posesión como nueva miembro del Consell Consultiu en una ceremonia celebrada en el Consolat de Mar en la que también han participado la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne. «Estoy muy agradecida por poder trabajar en un organismo de esta relevancia jurídica y contenta de que Ibiza vuelva a tener un miembro en en Consell Consultiu tras 10 años», comentó Marí antes de la celebración del acto desde Palma. Desde el fallecimiento en marzo de 2013 del letrado Enrique Vicent Marí, Ibiza no contaba con un representante en el Consell Consultiu.

Además de Virtudes Marí, ayer también tomaron posesión como nuevos miembros del Consell Consultiu José Argüelles Pintos, Jorge Sáinz de Baranda Brünbeck, Antonia Maria Perelló Jorquera, Antonio José Diéguez Seguí y María de los Ángeles Berrocal Vela, que fueron propuestos por el Govern balear; y Felio José Bauzá Martorell, Lourdes Aguiló Bennásar, Andrés Buades de Armenteras y Maria Ballester Cardell a propuesta del Parlament balear.

Tras esta toma de posesión, el siguiente paso es la constitución del nuevo Consell Consultiu en su sede, donde se votarán los cargos de presidente y conseller secretario.

Virtudes Marí señaló ayer que no aspira a presidir esta institución ya que «yo acabo de llegar y hay gente que tiene más currículum que yo».

Currículum

Virtudes Marí Ferrer, que tiene un despacho de abogados propio desde 1995, nació en Ibiza en 1965 y se graduó en Derecho por la UIB en 1989. También tiene un Graduado Social por la Universidad de Barcelona (1986).

A principios de los años 90, Virtudes Marí fue directora general de Juventud del Govern balear. La abogada fue la candidata del PP a la alcaldía de la ciudad de Ibiza en 2007 y fue concejala durante toda la legislatura. Marí también fue diputada en el Parlament balear en la legislatura 2011-2015 y ha sido miembro del consejo de administración de IB3.

El Consell Consultiu es el órgano superior consultivo en materia de asesoramiento jurídico de la comunidad autónoma. Sus miembros, todos ellos ciudadanos de las Baleares, son juristas de competencia y prestigio reconocidos con más de una década de ejercicio profesional.