La reforma ya está en marcha. | ASEF

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha comenzado con las obras de ampliación del Servicio de Farmacia tras licitar el concurso tanto de la obra como de su equipamiento.

Se reformará una superficie de cerca de 400 m2, exactamente de 353 m2, en la planta sótano del bloque J, el edificio que albergaba el antiguo Hospital Can Misses, para dotar al Servicio de Farmacia de un segundo almacén, además del que ya tiene en la segunda planta del edificio H en la parte nueva del complejo hospitalario Can Misses.

El presupuesto, tras el concurso y la licitación, ha sido de 732.000€ y se estima que las obras finalicen a finales de abril del año próximo.

Noticias relacionadas

Además, se han adquirido un sistema de almacenamiento y dispensación de medicamentos automatizado e informatizado que recibe la información desde el programa informático que controla las órdenes médicas de cada paciente, cuya inversión ha sido de 90.750€.

El nuevo almacén de Farmacia está ubicado una planta bajo la Unidad de Media Estancia Polivalente y además de dar soporte en la medicación de los pacientes de media estancia y paliativos que acogerá esta unidad, el nuevo almacén de Farmacia dará soporte a la medicación de los recursos sociosanitarios de Ibiza y Formentera.

Para el director gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán «se trata de una excelente noticia esta necesaria ampliación que permitirá al Servicio de Farmacia poder responder a las necesidades actuales relativas a la medicación de los pacientes institucionalizados en residencias sociosanitarias y también como soporte a la apertura próxima de la Unidad de Media Estancia Polivalente».