Dos personas paseando en Talamanca, el pasado invierno. | Irene Arango

Las bajas temperaturas ya se han hecho notar en las islas Pitiusas. Y es que, a pesar de las jornadas soleadas y las cálidas temperaturas que acompañan a los pitiusos durante el día, la bajada de las mínimas ha conseguido que los residentes saquen por fin sus abrigos, al menos durante la noche.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Ibiza y Formentera no experimentarán grandes cambios climatológicos durante los próximos tres días. Para este domingo, se esperan cielos poco cubiertos, así como brumas matinales y un ligero descenso de la temperatura máxima que pasará de los 19 a los 18 grados respecto a la jornada de este sábado. Por otro lado, el viento se espera del suroeste y flojo.

Noticias relacionadas

El lunes, el día de Navidad, se espera que el cielo esté prácticamente despejado y las temperaturas nocturnas podrían subir de los 6 hasta los 10 grados, mientras que las máximas se mantendrían en los 18 grados.

Ya el martes, desde la Aemet se espera que sea una jornada sin muchos cambios respecto al día anterior. Las temperaturas oscilarían entre los 8 y los 18 grados, con cielos despejados y algunas brumas y bancos de niebla que permanecerían hasta media mañana.