Uno de los nuevos postes informativos en Bartomeu Roselló.

La Concejalía de Movilidad de Ibiza, dirigida por el popular Rubén Sousa, inició la semana pasada la instalación de nuevos postes informativos en las más de 20 paradas de taxi operativas en la ciudad. Esta modernización, según ha explicado el edil, tiene un presupuesto de 18.000 euros y está previsto que la instalación de los nuevos postes concluya antes del próximo 31 de diciembre, cuando todas las paradas tendrán ya esta nueva imagen.

Los postes ofrecen a los usuarios información como las tarifas y los suplementos, además de los números de teléfono de la central de taxis. A estos datos se sumará la promoción de la aplicación de móvil Taxi Click, que «permite reservar el servicio», según ha explicado Sousa en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera. Esta promoción de la aplicación ha sido, además, una petición de las asociaciones de taxistas del municipio, ha añadido el edil. Los postes, por otro lado, ofrecerán tres códigos QR que permiten acceder a diferentes tipos de información. Uno de ellos, por ejemplo, llevará directamente al usuario a las oficinas virtuales de información turística, que el Ayuntamiento tiene previsto dar a conocer en la próxima edición de Fitur.

Noticias relacionadas

Sousa ha explicado que, hasta ahora, la información que se ofrecía en las paradas de taxi de Vila estaba desfasada y que, incluso, se informaba a los usuarios de asuntos como los estacionamientos de zona azul, que no tienen nada que ver con el servicio del taxi. Además, muchos de estos paneles se encontraban en muy mal estado. Los nuevos postes informativos «son más vistosos» y su creación ha contado con la participación y el visto bueno de las asociaciones de profesionales del taxi.

Rubén Sousa, por otro lado, no ha querido pronunciarse sobre la entrada en funcionamiento de Uber en Ibiza. El concejal se ha limitado a recordar que «el Ayuntamiento de Eivissa regula el servicio del taxi» y que «el reglamento no contempla el caso de que algún algún taxista se quiera adherir al GPS de Uber». «Si lo hacen», ha recordado Sousa, «tienen que pagar un 20% a la plataforma, así que no creo que haya muchos taxistas interesados en hacerlo». El concejal, eso sí, ha dejado claro que la función del Ayuntamiento es «perseguir y sancionar a todos aquellos que infrinjan las normas». «No vamos a perseguir a Uber porque sea Uber», ha concluido.