Multazo de 160.000 euros por alquilar en redes sociales viviendas sin licencia turística

El Departamento de Lucha contra el Intrusismo ha resuelto interponer cuatro sanciones de 40.000 euros cada una, 160.000 euros en total, a un mismo comercializador por la publicidad y alquiler de cuatro viviendas turísticas ilegales en un mismo edificio en el término municipal de Ibiza.

Noticias relacionadas

El servicio de inspección turística del Consell de Ibiza detectó los anuncios de estas viviendas en varios portales comercializadores y constató las infracciones objeto de la denuncia: por la publicidad, contratación y comercialización de las viviendas sin haber presentado la correspondiente declaración responsable de inicio de actividad turística o la comunicación previa. En los cuatro casos, las sanciones de 40.000 euros reflejan ya la cuantía de sanción mínima que se modificó por ley gracias a las reivindicaciones hechas desde Ibiza en la pasada legislatura.

Todas las viviendas descritas, ubicadas en el mismo edificio, no son susceptibles de comercialización turística en la isla de Ibiza. La publicidad de todos ellos se realizaba sin haber presentado declaración Responsable del Inicio de la Actividad Turística, y sin estar inscritos en el Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos. Las viviendas se publicitaban en plataformas y redes sociales con calendario de disponibilidad, indicaciones de chek-in y de salida, cancelaciones de reserva, y otros servicios.