Vicent Marí y María José García-Pelayo. | Consell de Ibiza

La junta directiva de la Federación Espoñola de Municipios y Provincias (FEMP) ha designado el presidente y titular del departamento de Promoción Turística del Consell de Ibiza, Vicent Marí, como presidente de la Spain Convention Bureau (SCB). Esta red de entidades locales agrupa los 63 destinos de congresos más importantes del país, y de la Ibiza forma parte a través de Ibiza Convention Bureau. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, en el marco de un acto promocional de la SCB en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Vicent Marí, que en la anterior legislatura ocupó la vicepresidencia primera del Consell de Govern de la SCB, sustituye a Augusto Hidalgo que fue alcalde de Las Palmas de Gran Canaria hasta la presente legislatura.

Noticias relacionadas

Marí ha señalado este nombramiento «como una oportunidad histórica para posicionar Ibiza como destino clave en la celebración de eventos, congresos y viajes de incentivos, mostrando al mundo que somos una isla que cuenta con equipamientos, tanto públicos como privados, para acoger este tipo de turismo, y que además tiene potencial para crecer, gracias a la potenciación del turismo que en los últimos años se está haciendo en los extremos de temporada, y las nuevas infraestructuras MICE que están cerca de ser una realidad».

Las condiciones para formar parte de la SCB son las de disponer de recursos humanos y técnicos necesarios para poder acoger reuniones y eventos dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas y poner en valor la experiencia en la organización de grandes eventos y recursos naturales, culturales y gastronómicos de cada región.

En este sentido, la SCB es un organismo que está a disposición de las oficinas locales de promoción del turismo MICE dando apoyo en la promoción nacional e internacional de España como destino idóneo para celebrar grandes eventos en el ámbito de los congresos y los incentivos empresariales.