Esta semana se presentó en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, el 50 Aniversario de Trasmapi. Naviera 100% balear que forma parte del grupo IMG, fundado por Alonso Marí Calbet y que desde 1974 se inicia en la línea entre Ibiza y Formentera, de la mano del propio Marí y de los hermanos Juan y Antonio Cardona.

El desarrollo hotelero que el grupo puso en marcha en los años 60, sumado al inicio de la actividad naviera en los setenta, significó un impulso fundamental para la industria turística de Ibiza y Formentera.

El grupo Insotel despliega sus actividades así hoy, en la industria hotelera y en la marítima, con sus navieras de pasaje y carga (Trasmapi, Trasmapi Cargo, Formentera Lines, Menorca Lines, y Formentera Cargo), marinas (Marina Ibiza, Marina Port Ibiza, Marina

Port Mahón, Marina Palma Cuarentena) y varaderos (Varadero Ibiza). Y sus empresas de viajes y excursiones (IMG Travel, Discover Ibiza&Formentera).

Programa de presentaciones FITUR 2024

Jueves 25 de enero

Stand de Ibiza en FITUR (9C01)

Presentación del 50 Aniversario de Trasmapi, a cargo de Marcos Marí, CEO de IMG.

Jueves 25 de enero

Stand de Illes Balears (7B08)

Presentación del 50 Aniversario de Trasmapi.

Noticias relacionadas

En este evento se cuenta con la presencia de Manu San Félix, biólogo marino y explorador de National Geographic, que explica el trabajo que se lleva a cabo desde Be Blue x Manu San Félix. Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de IMG, que lidera Manu San Félix desde su ONG Asociación Vellmarí, enfocado en la conservación, investigación y educación marina, y que tiene por finalidad ayudar a respetar nuestros mares y océanos.

La naviera prepara, además, diferentes actos culturales y deportivos en Ibiza y Formentera que tendrán lugar a lo largo de 2024, en el marco de la celebración del 50 Aniversario de Trasmapi.

Web del 50 Aniversario: www.50anysjunts.com

Acerca de INSOTEL MARINE GROUP

El Grupo Insotel es una empresa familiar, 100% balear, con sede en la isla de Ibiza fundado en los años 60. Está integrado por dos unidades de negocio, Insotel Marine Group e Insotel Hotel Group.

Insotel Marine Group —IMG

Es la división marítima del Grupo Insotel, de la que forma parte la naviera balear TRASMAPI. Con 50 años de operación entre las Pitiusas, TRASMAPI es líder en su segmento, dando servicio anualmente a cerca de un millón de pasajeros en su principal ruta entre los puertos de Ibiza y Formentera.

El pasado año, IMG abre una nueva ruta marítima, entre Mallorca y Menorca, bajo la marca MENORCA LINES, la joven naviera de Menorca. Con una propuesta boutique local, de alta velocidad para pasaje y vehículos, entre los puertos de Alcudia

(Mallorca) y Ciutadella (Menorca). Es así que IMG está ahora presente en las cuatro islas baleares.

Asimismo, FORMENTERA LINES —La Naviera de Formentera (antes Mediterránea Pitiusa) y FORMENTERA CARGO, forman parte de Insotel Marine Group.

IMG participa igualmente en la explotación de los puertos deportivos MARINA IBIZA, MARINA PORT IBIZA, MARINA PALMA, y ahora también en MARINA PORT MAHÓN.

Así como en otras áreas de negocio relacionadas (VARADERO IBIZA).

Insotel Hotel Group

Por su parte, Insotel Hotel Group cuenta actualmente con 8 complejos hoteleros de lujo ubicados en primera línea de mar, en todas las islas baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), y una oferta global de 8.000 plazas y 2.500 habitaciones, a través de sus dos marcas, Insotel Prestige Hotels & Resorts, e Insotel Hotels & Resorts.