Un okupa agresivo que blandía en tono amenazante un cuchillo se convirtió esta semana en el primer sujeto peligroso reducido por una pistola táser de la Policía Nacional. Los agentes acudieron tras ser reclamados por un vecino de Vila al que le habían cambiado la cerradura de su casa. En el interior había una mujer. Poco después llegó la pareja, un marroquí de 39 años que arremetió contra los agentes. Descarga eléctrica y detenido.

Ciudadano ejemplar. La crónica de sucesos semanal también nos deja una historia con final feliz. El protagonista: un hombre que llevó a la comisaría una pulsera que se había encontrado en una plaza de Vila. El caso es que la joya estaba valorada en 6.500 euros. La Policía Nacional abrió una investigación y comprobó que figuraba una denuncia que se correspondía con la pieza. Los propietarios agradecieron en persona la acción del buen ciudadano.

Narcomaleta. Diez kilos de cocaína. Es la partida de droga con la que caminaba un joven que tiraba de una maleta por una calle de Ibiza. Minutos antes se había bajado de una motocicleta. La secuencia levantó las sospechas y una patrulla de la Policía Nacional le echó el guante. Pasó el pasado 3 de julio. En la casa del ´viajante´ los agentes hallaron otros 8 kilos de droga: más cocaína, cristal, ketamina y 3.000 pastillas de éxtasis. El lunes fue condenado a 3 años de prisión y expulsión del país.

Noticias relacionadas

Horror en el hipermercado. Una acción vandálica o imprudencia degeneró la noche del miércoles en un aparatoso incendio que sobresaltó a vecinos y personal del Eroski de ses Païsses. Las llamas devoraron en cuestión de minutos una hilera de carritos del supermercado y las lenguas de fuego se extendieron por un poste del tendido eléctrico. Agentes de la Policía Local de Sant Antoni sofocaron las llamas y los bomberos remataron el trabajo.

Kamikaze al volante. Investigado por un delito contra la seguridad vial. Así acabó el joven temerario al volante que el sábado protagonizó un violento accidente tras circular en sentido contrario por la carretera de Sant Antoni. Ya en el hospital, el cafre dio positivo en alcohol. Un apunte más en su lista de antecedentes.

Serie. Galgos (2024) de Félix Viscarret y Nely Reguera.

El apunte

La Policía Nacional ya suma más de 400 corredores para la ruta 091

La Ruta 091 ya suma más de 400 inscritos. La prueba que se enmarca en los actos del bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía se celebrará el próximo domingo en Vila. La organización cuenta ya con 92 inscritos en la categoría infantil, 128 en la 10K y unos 200 en la prueba de 5 kilómetros.