Una persona rellena un cuestionario. | F1 Digitals en Pixabay

La Conselleria de Educación y Universidades ha convocado las pruebas libres correspondientes al año 2024 para obtener el título de graduado en educación secundaria obligatoria (ESO), para las que se abrirá el plazo de inscripción el próximo lunes, 5 de febrero.

Pueden inscribirse las personas que tengan 18 años, como mínimo, o que los cumplan durante este año, y que no estén matriculadas en ningún estudio que conduzca a la obtención del título de graduado en ESO, según ha señalado la Conselleria este martes en una nota de prensa.

Asimismo, la inscripción para hacer las pruebas libres de la convocatoria ordinaria debe formalizarse entre el 5 de febrero y el 5 de marzo de 2024, ambos incluidos.

Noticias relacionadas

Las pruebas escritas se realizarán el 17 de abril de 2024 en sesiones de mañana y tarde en los centros de educación de personas adultas (CEPA) La Balanguera (Palma), CEPA Ciutadella (Menorca) y CEPA Pitiüses (Ibiza).

En cuanto a las pruebas orales de castellano, catalán e inglés, tendrán lugar en Mallorca el 24 de abril y en Ibiza y Menorca, el 25 de abril.

La prueba se organiza en torno a tres ámbitos de conocimiento. El primero, el ámbito de comunicación, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo correspondiente a las materias de Lengua Catalana y Literatura, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera (inglés).

Por otro lado, el ámbito social, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Geografía e Historia y Educación en Valores Cívicos y Éticos, y, por último, el ámbito científico y tecnológico que tiene como referente curricular los aspectos básicos de Física y Química, Biología y Geología, Matemáticas y Tecnología.