Imagen de archivo del solar de Can Escandell donde están proyectadas las viviendas.

La consellera autonómica de Vivienda, Marta Vidal, anunciado este jueves en Ibiza que el proyecto de construcción de 532 viviendas en el barrio de Ca n'Escandell ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente y que este mismo mes de febrero el Govern le dará luz verde. Una vez aprobado por el Consell de Govern, el proyecto será remitido al Sepes, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, que será el encargado de sacar las obras a licitación.

De las 532 previstas, un total de 464 se destinarán al Plan de Vivienda de Alquiler Asequible del Sepes. La gestión de estos alquileres estará en manos de la constructora. Se trata de un proyecto que se levantará en una parcela de 172.300 metros cuadrados y que incluye, además de las viviendas, equipamientos sociales, educativos y deportivos, así como un gran parque de nueve hectáreas. Activar este proyecto, ha dicho la consellera, «es un tema de máxima urgencia». Vivienda ha recibido esta semana la documentación con las observaciones recabadas por el Sepes en el periodo de alegaciones y que ahora deberán ser incluidas en el proyecto. «Son cuestiones de carácter técnico», según destacó la consellera, que también ha subrayado que el «compromiso político» del Govern es llevar el proyecto a aprobación «con la máxima urgencia».

Noticias relacionadas

De un modo similar se ha pronunciado el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, que ha destacado los avances del proyecto «en muy pocos meses» gracias a la «coordinación entre el Ayuntamiento y el Govern». Y es que, según recordó el primer edil de la capital ibicenca, el de Ca n'Escandell es un proyecto «prioritario».

Marta Vidal, por otro lado, se refirió también al futuro del solar de la antigua comisaría. En este sentido, la consellera autonómica de Vivienda afirmó que este departamento sigue negociando con el Ministerio de Interior con el objetivo de conseguir dar salida al proyecto de construcción de 120 viviendas protegidas en este espacio. Un proyecto que contaba únicamente con un protocolo de intenciones, firmado en 2019 entre Interior, el Govern, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento, y que se dejó caducar por parte del exconseller de Vivienda, el socialista Josep Marí Ribas Agustinet en la pasada legislatura.

Vidal afirmó que «hay negociaciones entre las diferentes administraciones». «Pero todo a la vez no se puede hacer», ha añadido la consellera, «aunque todo sigue adelante. La política de vivienda es prioridad absoluta para el Govern y, en Ibiza y Formentera, aún más».