Solar de ca n'Escandell. | Archivo

El Consell de Govern ha aprobado este viernes, a propuesta de la Conselleria balear de Vivienda, Territorio y Movilidad, dirigida por Marta Vidal, el plan especial de desarrollo de vivienda de titularidad pública y el proyecto de urbanización de ca n'Escandell, en la ciudad de Ibiza. Una actuación que se suma a la aprobación previa del Plan General de Ordenación Urbana de la capital de la isla y que permitirá que este proyecto, en el que se trabaja desde hace más de una década, comience ya a tomar forma.

El acuerdo aprobado este viernes por el Consell de Govern será ahora trasladado a la Entidad Empresarial de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, que es la que promueve la urbanización de la zona así como la construcción de estas viviendas. «Una vez aprobado el plan especial y el proyecto de urbanización por parte del Govern, la entidad pública SEPES ya puede iniciar la licitación de las obras de urbanización de todo el ámbito», ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, «estas obras tienen un presupuesto de licitación de 14,1 millones de euros, IVA incluido».

Noticias relacionadas

En la misma nota, el Govern ha recordado que la Dirección General de Vivienda y Arquitectura autonómica propuso ubicar en esta unidad de actuación uno de los emplazamientos de EUROPAN’17, un concurso bienal internacional de ideas para jóvenes arquitectos que se convoca en toda Europa y se celebra en diferentes emplazamientos de forma simultánea. En noviembre del año pasado, el jurado de este certamen aceptó la propuesta, premiando así al equipo formado por Claudia Ferrer, Milagros Machado, Ventura Godoy y Javier Esteve.

Además de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler asequible, el proyecto de ca n'Escandell contempla otras actuaciones como la adecuación de un gran parque, la construcción de dos colegios y la de un campo de fútbol. La Comisión Balear de Medio Ambiente le dio el visto bueno el pasado mes de febrero. El proyecto contempla la construcción de 532 viviendas, de las que 464 se destinarán al Plan de Vivienda de Alquiler Asequible del SEPES. La gestión de estos alquileres estará en manos de la constructora que se haga con la licitación.