Un momento de la lectura del manifiesto.

Más de medio centenar de personas se han reunido este viernes mediodía a las puertas de la Casa Consistorial para participar en la lectura del manifiesto institucional con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y que fue aprobado en el pasado pleno tras ser propuesto por los grupos municipales de PP, PSOE y Unides Podem.

La alcaldesa Carmen Ferrer, antes de la lectura del documento, ha aprovechado para »recordar a todas aquellas mujeres que nos han precedido en esta lucha por los derechos y a todas aquellas que siguen haciéndolo». El documento conjunto se inicia defendiendo que «el feminismo es consustancial a la democracia y solo avanzando en igualdad entre mujeres y hombres, y en la consecución de la plena ciudadanía de las mujeres, conseguiremos que nuestra sociedad avance de manera digna y justa».

A partir de ahí, se establecen varios puntos de acuerdo y compromisos, como el reconocimiento de la «necesidad de seguir avanzando y no retroceder», «conmemorar el Día Internacional de la Mujer como una fecha importante en el recuerdo de los hitos conseguidos y aquellos pendientes de conseguir» o el impulsar políticas «desde una perspectiva feminista para asegurar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres para favorecer la conciliación familiar, laboral y personal».

Noticias relacionadas

Además, el documento también reconoce la voluntad de seguir avanzando con el Plan Municipal de Oportunidades y reclama a Consell Insular d’Eivissa, Govern de les Illes Balears y al Gobierno de España la promoción de diferentes planes, pactos y acuerdos para mejorar en la igualdad y la protección de las mujeres.

Aplazamiento de las actividades

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han informado de que «las malas previsiones meteorológicas para mañana sábado, 9 de marzo, han llevado al departamento de Igualdad a plantear la suspensión de las actividades con motivo del Día de la Mujer previstas para este sábado como medida de precaución».

De esta manera, las actividades quedan pospuestas al próximo viernes, 15 de marzo, a las 17:30 horas. Las actividades se realizarán igualmente en el Paseo de s’Alamera y consistían en la propuesta ‘Dones en moviment’, a cargo de la terapeuta Eva Sánchez Alberca, y la realización en vivo de un mural de temática feminista por parte de alumnas de l’Escola d’Art d’Eivissa.