Los residentes de la calle General Balanzat lo tienen claro: «Esta calle sigue igual que estaba». Dolores Muñoz, vecina y residente de la calle, cuenta que esta transitada calle de Sant Antoni no ha cambiado prácticamente desde que está residiendo allí hace más de 50 años. «Únicamente hicieron la reforma del parking», puntualiza su vecina Juana Limones, que sin embargo explica que tampoco tiene ningún beneficio para los residentes al ser de pago.

Con sus 500 metros de longitud, la calle General Balanzat es una de las principales vías de Sant Antoni y de las más transitadas. En esta vía conviven residentes y turístas la mayor parte del año, pero sus residentes destacan especialmente la tranquilidad de esta comparada con algunas vías vecinas. «Esta calle es muy tranquila, nos conocemos casi todos. No tiene nada que ver con lo movido que es el West End», explicó Muñoz.

A lo largo de General Balanzat, que recibe el nombre por un militar procedente de una familia de la nobleza ibicenca, pueden encontrarse negocios de todo tipo. Algunos se han asentado en esta vía desde hace mucho tiempo, como es el caso de la tienda de ropa ‘Dama’, a cargo de Damaris, una cubana residente en Ibiza desde hace más de 27 años. «Desde que abrimos la tienda nos va muy bien. Doy servicio a mucha gente del pueblo, no tanto a turistas», señaló la encargada. Asimismo, Damaris señala que antiguamente General Balanzat era «calle de paso» de los turistas para llegar hatsa el conocido Mambo. «Esta antes era la calle principal de Sant Antoni. Ahora al haber hecho el paseo, el turismo se desvía por allí y no se ve tanto en esta calle», concluyó.
Sin embargo, todavía pueden verse muchos turistas en plena época estival, especialmente porque la vía conecta con el transitado Passeig de ses Fonts.

Noticias relacionadas

Es por eso que los nuevos negocios ven en esta calle la posibilidad de establecerse. Es el caso de Dairis Carmona, una de las responsables de una coqueta tienda de arepas abierta desde hace un año. «Estamos desde el verano pasado abiertos. El negocio va bien porque aquí en Sant Antoni hay mucha comunidad latina», señaló Carmona.

Asimismo, algunos residentes también destacan la fantástica ubicación si tienes familia, especialmente niños pequeños. «Es muy tranquila, tienes el Colegio Santísima Trinitat y un parque muy bonito para los peques», explicó Sandra, una vecina que vive a final de la vía.
Sin embargo, muchos vecinos también destacan su falta de limpieza, especialmente en algunos puntos del año. «En verano da cosa pasar por aquí. La pared del parking es un cúmulo de orín», señaló Muñoz.

Otros, como Mario que cuentan con un negocio en la misma calle también notan esta falta de limpieza. «En esta calle se mueve mucha gente, está muy transitada y es necesaria limpiarla más a menudo», señaló el vecino. Mario explicó que muchas veces son los mismos dueños y propietarios de los negocios los que tienen que salir a «echar una mano» entre todos. «Cuando más se limpia es en verano, pero no piensan en los vecinos de todo el año», puntualizó.
Sin embargo coincide en que, a pesar de esto, es una ubicación idónea para vivir en el municipio, destacando su tranquilidad.
«Los que vivimos aquí de toda la vida sabemos que calles no son aptas para vivir por el ruido y el turismo. General Balanzat no es una de ellas», finalizó el vecino.