Casa de alquiler vacacional. | HOLIDU

Murcia es el destino español con un precio más bajo para los alquileres vacacionales durante la Semana Santa, con una media de 107 euros por noche.

Así se extrae de un análisis realizado por el observatorio del portal de alquileres vacacionales Holidu sobre los precios de los alojamientos de distintos puntos de España para la Semana Santa.

Según el portal, los alojamientos turísticos son una de las principales opciones para hospedarse durante las próximas vacaciones. Durante estas fechas, la ocupación roza el 82 %, con un precio medio de 141 euros por noche, un 8% más que el año anterior.

Aunque los precios varían mucho según el tamaño y tipo de alojamiento, también dependen del destino en el que se encuentren. De esta forma, Murcia es el destino con un precio medio más barato, seguida de Galicia, con 109 euros de media y el archipiélago canario, donde la media es de 114 euros.

Les siguen Asturias (118 euros), Extremadura (123 euros), Cantabria (127 euros) y la Comunidad Valenciana, con una media por noche de 128 euros.

Por otro lado, entre los destinos de naturaleza, Castilla y León ofrece precios medios de 140 euros por noche. Andalucía, con 141 euros por noche; Aragón, con 143 euros por noche; Navarra, con 145 euros; Castilla-La Mancha, con 161 euros, y La Rioja, con 163 euros, también ofrecen precios similares.

Por contra, entre los destinos más costosos se encuentra Madrid (197 euros) y las Islas Baleares, donde los precios pueden alcanzar los 220 euros.

LOS ARCHIPIÉLAGOS, LÍDERES

Noticias relacionadas

Entre las opciones de alojamiento en las islas españolas, se encuentran diversas tarifas que se ajustan a diferentes presupuestos. Por ejemplo, destinos como El Hierro y La Gomera ofrecen opciones más económicas, con tarifas de 77 euros y 79 euros respectivamente por noche.

Por otro lado, lugares como La Palma y Fuerteventura presentan precios ligeramente más altos, con tarifas de 92 euros y 104 euros por noche respectivamente.

Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote ofrecen alojamientos con tarifas que oscilan entre los 115 euros y los 140 euros por noche, brindando una amplia gama de opciones para Semana Santa.

En las Islas Baleares, los precios varían dependiendo del destino. Por ejemplo, Menorca ofrece alquileres vacacionales a partir de 157 euros por noche, seguida de Formentera con tarifas que oscilan alrededor de los 186 euros por noche.

Luego, Mallorca presenta una media de 201 euros por noche. Por último, destinos como Ibiza presentan precios más elevados, pudiendo alcanzar hasta los 373 euros por noche, pero ofreciendo una experiencia con algo más de lujo.

Por último, Formentera encabeza la lista con la más alta ocupación, alcanzando un 86%. Le sigue de cerca Menorca, con un 85% de ocupación.

El Hierro y La Palma comparten el tercer lugar con un 84%, seguidas por Ibiza, que también registra un 84%. Lanzarote se posiciona con un 83% de ocupación, mientras que La Gomera y Tenerife comparten un 82%.

Gran Canaria se encuentra ligeramente por debajo con un 81% de ocupación, seguida por Fuerteventura con un 80%. Por último, Mallorca cierra la lista con un 77% de ocupación.