Una de las señales instaladas en Platja d'en Bossa.

El equipo de gobierno de Sant Josep ha apoyado este miércoles una moción de Vox para retirar las diez señales de tráfico de color morado contra la violencia machista que en 2020 se instalaron en el municipio.

La portavoz de Voz, Araceli Colomar, justificó su petición asegurando que «dichas señales han generado confusión entre los conductores y no han demostrado una mejora significativa en su objetivo». Además, se instó al equipo de gobierno a redactar un nuevo plan de igualdad «sin sexualizar las actividades de nuestros menores».

El PP justificó su apoyo a la moción de Vox alegando que «la Policía Local nos piden que las retiremos porque pueden confundir a los conductores».

Los partidos de la oposición votaron en contra de la propuesta de Vox. «Esta moción nos parece una excusa, un poco ridícula, para ir en contra del feminismo y del Pacto de Estado contra la Violencia Machista, que es un compromiso fundamental para prevenir la violencia de género en España», señaló la concejala socialista Present Ortiz, quien criticó que mientras quiere eliminar las señales feministas «no tenéis ningún problema en mantener los carteles de discotecas, que contienen violencia simbólica. No entendemos que los carteles morados os molesten y el resto no».

«¿Por qué piden esto los de Vox?», se preguntó el portavoz de Ara Eivissa, Josep Antoni Prats, «porque 'els fa mal d’ulls’. Las señales representan a lo que Vox se opone. Estamos consiguiendo cambiar los valores de la sociedad para que la igualdad esté más presente. Y estoy convencido que es imparable. Siempre que hay una revolución, hay contrarrevolucionarios, como cuando se abolió la esclavitud. Y Vox es la contrarrevolución».

Prats también se dirigió a los concejales del PP: «Se están equivocando de bando, creo que ustedes están en el lado de la gente que quiere cambiar las cosas».