La estación marítima de Ibiza, punto concentración de inmigrantes.

Inmigrantes llegados esta semana en patera a Ibiza y Formentera establecen de nuevo la estación marítima de es Botafoch como punto de concentración a la espera de abandonar la isla. La estampa ha vuelto a sorprender a trabajadores y viajeros que suelen transitar por el puerto de Ibiza.

Cabe destacar que las personas llegadas en patera cuando son interceptadas no se las puede retener ni detener, por lo que cuando están en el puerto de Ibiza son ciudadanos libres aguardando un barco, tal y como explicó el exdirector insular del Estado, Enrique Sánchez, el pasado mes de diciembre cuando fue preguntado por esta cuestión.

La entidad Cruz Roja da la primera asistencia a las personas recién llegadas en pateras. Una vez completados los trámites, lo normal es que se dirijan al puerto de Ibiza para seguir su viaje, pues muchos quieren trasladarse a otras zonas de Europa. «Una vez pasan el trámite administrativo, ellos tienen una orden de devolución, pero quedan en libertad y en un 99% de los casos su objetivo es salir de la isla y se van al puerto», afirmaron.