Imagen de la oposición docente celebrada el verano pasado.

La Conselleria de Educación ha adjudicado en el concurso de traslados 733 plazas de profesores en Ibiza y Formentera de las que 375, un 51 %, han correspondido a docentes que residen en Mallorca y Menorca.

En concreto, se han asignado 665 plazas de profesores en Ibiza, 337 para residentes locales y 328 plazas para profesores de fuera de la isla, y 68 plazas en Formentera, 21 para residentes y las 47 restantes para profesores de fuera.

El total de las plazas se ha obtenido mediante los procesos de estabilización y de oposiciones celebradas en 2023, y también están incluidas las de profesores voluntarios que, aunque ya tenían plaza, buscan cambiar de centro, han detallado desde Educación.

De esta forma, de las 665 plazas adjudicadas en Ibiza, 390 pertenecen a profesores estabilizados, 221 a opositores y 54 a voluntarios.

Noticias relacionadas

Con respecto a Formentera, de las 68 plazas, 27 pertenecen a docentes estabilizados, 35 a opositores y 6 a voluntarios.

Por otro lado, de los profesores residentes de Ibiza, 20 han obtenido plaza en otras islas y deberán trasladarse fuera y, en el caso de Formentera, suman cuatro los que deberán desplazarse.

El pasado martes se publicó en el Boletín Oficial de las Baleares (BOIB) la adjudicación definitiva de plazas a los docentes que participan en el concurso de traslados de Baleares, confirmando el desplazamiento de docentes de su residencia habitual para 519 docentes de las islas.

La publicación del listado definitivo ha hecho realidad las peores previsiones para muchos docentes que se tienen que trasladar desde Mallorca y Menorca a Ibiza, y que denuncian los problemas por la falta y el encareciendo de la vivienda, de conciliación familiar y la insularidad, entre otros.