Imagen de una promoción de vivienda nueva, acabada y en venta.

El precio de la vivienda de segunda mano en Balears ha experimentado un descenso del 2,7% en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, y se sitúa en septiembre en 2.028 euros el metro cuadrado, según los datos del último informe del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este precio se sitúa un 4,4% por encima de la media española, que en septiembre fue de 1.943 euros por metro cuadrado.

De esta forma, Balears es la sexta comunidad autónoma más cara en el ránking español, que está liderado por País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria y Navarra, cuyos precios medios van desde los 3.343 euros el metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 2.107 de Navarra.

Balears alcanzaron su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 26,6%.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en el municipio de Vila se situó en septiembre en 2.939 euros el metro cuadrado, lo que la sitúa como la población balear más cara.

En el lado opuesto, Manacor, con un precio medio de 1.366 euros el metro cuadrado, es el municipio balear más económico y experimenta un decrecimiento trimestral de un 0,4%. Por tanto, comprar un piso de 80 metros cuadrados cuesta de media 125.840 euros más en Eivissa que en Manacor.